Alimentate naturalmente con las frutas
más frescas y saludables

Si bien es cierto que cada fruta tiene sus propias ventajas específicas, este grupo de alimentos comparten unos determinados beneficios y propiedades generales que son muy importantes para la salud:

  • Importancia en vitaminas
    Entre las vitaminas más importantes que podemos encontrar en muchas frutas, destacan la vitamina C, la provitamina A, nutrientes de acción antioxidante y el betacaroteno.
  • Las frutas también destacan por su alto contenido en minerales. Abunda por ejemplo el potasio, el cual es imprescindible para mantener un sistema nervioso sano. Contienen también magnesio, que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.
  • Las frutas contienen un elevado valor de saciedad porque contienen mucha fibra. Destaca en este caso la pectina, soluble en agua. Lo más recomendable es que las frutas no sean peladas, ya que la mayoría de la fibra la encontramos en las cáscaras.
  • Las frutas, además de contener gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, destacan porque contienen una elevada proporción de agua, lo que les confiere un alto valor y poder depurativo.
    Además, ayuda a desintoxicar el organismo, a la vez que junto con la fibra da sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito.
  • Los fitoquímicos vienen a ser los pigmentos que le dan el color y el aroma a todas las frutas. Igualmente poseen propiedades y beneficios antioxidantes, que ayudan a retrasar el deterioro de los tejidos orgánicos, y previenen la aparición del cáncer a la vez que retrasan el envejecimiento.

Batidos

Los jugos naturales tienen un efecto revitalizador y rejuvenecedor extraordinario sobre todos los órganos, glándulas y funciones del cuerpo. Algunas personas son proponentes de dietas exclusivas de jugos de frutas y verduras pero la realidad es que éstos pueden formar parte de una dieta normal y de igual forma proporcionar las vitaminas y nutrientes necesarios para estar protegidos de muchas enfermedades e infecciones.

Batido de manzana y kiwi:

INGREDIENTES:
2 manzanas Dole tipo Golden
6 Kiwis Dole
250 ml de zumo de naranja

INSTRUCCIONES:
1. En primer lugar, para preparar este batido, pelamos las manzanas y los kiwis. En el caso de las manzanas, podrás ayudarte de un pelador, aunque en el caso del kiwi lo más apropiado será que te decantes por un cuchillo bien afilado.

2. A continuación, troceamos ambas frutas en pequeños pedazos de tamaño más o menos similar para que se trituren todos a la vez.

3.El siguiente paso ya será meter la fruta en el vaso de la licuadora o un recipiente apto para la batidora, con precaución de no llenarlo demasiado o sobrepasar la marca máxima del vaso de la licuadora. Añadimos a la mezcla zumo de naranja y batimos todo.

4.Por último, servimos inmediatamente el batido de kiwi y manzana en vasos para evitar que se oxide el zumo y pierda el color verde y sus propiedades nutritivas. ¡Delicioso y sano!

Batido de uvas y avena:

INGREDIENTES:
3 cucharadas de avena en hojuelas (30 g)
10 uvas rojas o moradas Dole
½ taza de papaya (70 g)
1 cucharada de miel (25 g)
1 vaso de agua (200 ml)

INSTRUCCIONES:
1. Lo primero que haremos será limpiar bien las uvas. No les quites la piel. Pela la papaya y obtén esos 70 gramos, puesto que esta fruta le dará una consistencia y un sabor único a nuestro batido.

2. Cuando tengas todos los ingredientes listos ve a la licuadora. Añade el agua, las 10 uvas, la papaya y las tres cucharadas de avena, así como la miel. Bate bien todos los ingredientes para conseguir un licuado bien homogéneo.

3. No te preocupes si a la hora de beber te encuentras con los tropezones de la piel de la uva o sus semillas: consúmelos porque son muy adecuados para nuestro corazón.

Recetas

Dip de manzana:

INGREDIENTES:
Una manzana verde Dole cortada en cubos medianos
½ taza de azúcar morena
½ taza de vino blanco
Una cucharadita de canela en polvo (opcional)
150 g de queso crema

INSTRUCCIONES:
1. Colocamos la manzana en una cazuela pequeña y llevamos a fuego bajo junto al azúcar. Cuando ésta se haya disuelto, agregamos poco a poco el vino blanco.

2. Sin dejar de remover con una paleta, preferiblemente de madera, añadimos la canela. Apagamos y dejamos reposar.

3.Llevamos la manzana con el almíbar a la licuadora o a un procesador de alimentos y hacemos una compota de manzana verde.

4.Ahora, unimos el queso crema con la compota de manzana ¡Hemos terminado! tenemos un dip de manzana verde con un suave y divino sabor a caramelo, que podemos disfrutar con trozos de frutas o galletas.

Quiche de pera y queso:

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre o quebrada para la base
2 o 3 peras Dole peladas y descorazadas
100 gramos de queso roquefort
Un trozo pequeño de queso de cabra
3 huevos
200 ml de crema o nata
200 ml de leche

INSTRUCCIONES:
1. Coloca la masa en un molde cubriendo las paredes también y lleva al horno a 200°C durante 20 minutos.

2. Una vez pasado este tiempo, saca del horno y coloca encima las peras cortadas en cubos y los quesos bien distribuidos. Bate los huevos y mezcla con la nata y la leche. Si deseas, añade un poco de sal.

3.Vuelve a colocar en el horno, a 180°C y durante 30 minutos. Deja reposar 10 minutos antes de servir.