La Corporación DOLE fue fundada en Hawai, Estados Unidos, en el año 1851, por James Drummond Dole. Inicialmente, la empresa se dedicó a la siembra de piña y llegó a tener una industria tecnificada para su producción, elaboración y exportación.

Luego se diversificó la producción y se incursionó en la comercialización de diferentes frutas y vegetales, teniendo actualmente operaciones en más de 90 países alrededor del mundo. J.D. Dole construyó su reputación gracias a su firme compromiso con la calidad, y sus principios son la base de la filosofía de la corporación hasta nuestros días.

DOLE Chile, cuenta con plantas para el proceso de fruta de exportación, estas cuentan con packings de selección y envasado, bodegas de almacenaje en frío convencional y cámaras de conservación con atmósfera modificada. Cada planta tiene sus características y excelentes equipos de trabajo que permiten exportar alrededor de 10 millones de cajas al año.

Sentimos pasión por Colombia, por su
gente, sus costumbres y sus colores.

Creemos en este bello y maravilloso país, por eso han implementado un proceso de inversiones y crecimiento sostenido para suministrar a Colombia de la mejor FRUTA del mundo.

Nos hemos dedicado al negocio de la importación y exportación de frutas desde los años sesenta, teniendo más de 50 años comercializándola, transportándola y vendiéndola en diferentes países de América Latina, manejando más del 75% del mercado, con grandes volúmenes de venta, logística y prestando servicios a grandes cadenas de distribución de alimentos, creando alianzas comerciales muy sólidas.

A su vez hemos tenido el privilegio de tener como principal socio comercial a la empresa DOLE, la más grande multinacional de la fruta a nivel mundial, estableciendo una alianza de gran fortaleza comercial, llegando a inversiones conjuntas para la construcción y desarrollo continuo, manejo y mantenimiento de grandes superficies de Control Atmosférico (Atmósfera Controlada) implementando la más avanzada tecnología de conservación y cadena de frío de frutas, logrando unir las cosechas a través de la conservación del producto con las más avanzadas técnicas de enfriamiento.

FrutaFino cree en Colombia, en su mercado, en su gente, en sus clientes, proveedores, trabajadores y en un futuro lleno de oportunidades; por eso estamos invirtiendo para crear y hacer crecer a la empresa que proveerá la mayor logística, servicio, capacidad técnica, profesional, cadena de frío propia, presencia en todos y cada uno de los mercados y con un servicio personalizado para cada cliente, adecuándonos a sus necesidades financieras y de servicios.